Es obvio que hay una crisis en educación y que la comparten muchas naciones.
Los estudiantes no son los únicos desilusionados con el sistema educativo; también lo están muchos adultos. Por ejemplo Charles E. Silberman en su muy analizado libro, Crisis in the classroom, informa en un estudio de las escuelas públicas, comisionado por
No es posible pasar un periodo prolongado visitando
salones de clases de las escuelas públicas sin
sorprenderse de la mutilación palpable por todas partes
- mutilación de la espontaneidad, del placer de aprender,
del placer de crear, del sentido del yo … -
Debido a que los adultos consideran tanto a las escuelas
como un hecho, no aprecian la clase de lugares grises,
carentes de alegrías que son la mayoría de las escuelas,
lo opresivo y mezquino de las reglas que las gobiernan,
lo estéril intelectualmente y desierto estéticamente de la atmósfera, la notoria carencia de buen trato que se recibe
de los profesores y directores, y el desprecio que inconscientemente muestran hacia los niños en su calidad de niños.
Se podría disculpar a las escuelas públicas de todo esto, si los alumnos estuvieran aprendiendo lo que se espera, pero sucede que no es así. Gradualmente decaen los niveles de logros en habilidades básicas como son la lectura, escritura y aritmética.
Se cuestionan los objetivos, los métodos y el contenido de la educación a todos los niveles. Parece ser que la educación tiene menor interés en preparar a los jóvenes para el futuro que en hacerlos aceptar el presente y apreciar el futuro.
APRENDER A APRENDER
El cual es todo un concepto que involucra escuelas, alumnos en un bien comun
MEJORAR LA EDUCACION